Home Estilo de vida ¿Por qué Australia, con su enorme mineral de hierro, no fabrica su propio acero para generar más ganancias?

¿Por qué Australia, con su enorme mineral de hierro, no fabrica su propio acero para generar más ganancias?

by Judith

Aunque Australia se ve extraño, como un antiguo país desarrollado, sus exportaciones son casi todos los recursos minerales y productos agrícolas y ganaderos, y la proporción de productos manufacturados es muy pequeña, lo que es raro en los países desarrollados.

Como uno de los mayores exportadores de mineral de hierro y carbón, Australia tiene una base sólida para el desarrollo de la industria siderúrgica. Sin embargo, en el mundo actual, la orientación principal de la industria siderúrgica ha cambiado desde hace mucho tiempo, de una materia prima orientada a un mercado. Australia tiene dificultades para desarrollar su propia industria siderúrgica.

No tienes que trabajar duro, puedes vivir bien pastoreando ovejas y minando

Además de los aborígenes de Australia, los holandeses descubrieron Australia a fines del siglo 16. Sin embargo, los europeos en ese momento sintieron que era un continente bárbaro, a excepción de los aborígenes extraños y los animales extravagantes, y que no tenía valor.

Hasta que los trece estados de la Norteamérica británica se separaron del Reino Unido, los británicos tomaron Australia como lugar de exilio y llevaron a cabo el desarrollo y la construcción.

Con la profundización del desarrollo, los británicos descubrieron que Australia es en realidad un buen lugar. Tiene una vasta tierra, gente escasamente poblada y ricos recursos, especialmente las condiciones de agricultura y ganadería son muy buenas.

En la historia moderna, Australia, con sus ricos recursos minerales y producción agrícola y ganadera, se ha convertido en uno de los días más relajados y cómodos entre muchos dominios británicos.Este ocio no ha cambiado hasta que Australia se independizó.

No hay necesidad de trabajar duro para desarrollar la industria, excavar minas y pastorear ovejas, la vida de los australianos es muy fácil.

Hay un dicho que dice que puedes comer montañas y espacio vacío, pero Australia es realmente rica en recursos y su población es muy pequeña, por lo que no hay necesidad de preocuparse por este problema a corto plazo, y en virtud de sus ventajas inherentes. , Australia se ha convertido en un país muy rico.

Condiciones especiales impiden la industrialización a gran escala

La exportación a gran escala de recursos y productos agrícolas y ganaderos de Australia depende en gran medida del mercado internacional, y no tiene antecedentes industriales hasta que cambió durante las dos guerras mundiales.

Debido al impacto de la guerra, los productos australianos no se pueden vender y es difícil enviar los productos que desea importar.

Desesperada, Australia durante este período comenzó a desarrollar su propia industrialización. Gracias a la ayuda de los países occidentales y sus propios recursos ricos, Australia también se industrializó rápidamente y la mayoría de los productos industriales se podían producir de forma independiente.

Sin embargo, con el final de la Segunda Guerra Mundial y la era de la globalización económica, la motivación de Australia para desarrollar su propia industria ha desaparecido nuevamente.Debido a la transferencia industrial global, las ventajas de Australia, que tiene una población pequeña y un lugar remoto, son desapareciendo rápidamente.

De hecho, no es rentable desarrollar la industrialización en Australia y, por lo general, solo se pierde dinero.

Como resultado, una gran cantidad de industrias de Australia se han transferido y ha vuelto a ser un país desarrollado que depende principalmente de la venta de materias primas y productos agrícolas. Sin embargo, en tiempos de paz, esto no tendrá ningún impacto en la vida australiana. .

Vender mineral de hierro directamente es más rentable que fabricar acero usted mismo

El desarrollo de la industria del hierro y el acero se puede encontrar hasta ahora. Hoy en día, las principales industrias del hierro y el acero en el mundo están ubicadas en países que no son ricos en recursos de mineral de hierro. Aunque mi país tiene mucho mineral de hierro, el grado es muy bajo, y el mineral de hierro principal todavía necesita ser importado.

La formación de esta situación también es inevitable para el desarrollo de la industria global, porque la industria del acero actualmente depende del mercado en lugar de las materias primas.

En sus inicios, la siderurgia se distribuía principalmente en las zonas productoras de mineral de hierro y carbón, por la falta de tecnología y la necesidad de abaratar costos, posteriormente, la siderurgia se distribuyó toda en lugares cercanos al mercado consumidor, debido a que la la logística y el transporte han sido muy convenientes, y la tecnología de fundición también se ha mejorado rápidamente.

Australia exporta directamente una gran cantidad de mineral de hierro. Parece que es muy imprudente vender recursos. De hecho, debido a que el propio mercado de Australia es muy pequeño, desarrollar la industria del acero es un movimiento desagradecido y no es necesario en absoluto.

Australia, que exporta mineral de hierro a gran escala, casi controla el precio mundial del mineral de hierro y gana mucho dinero.

En general, Australia vende mineral de hierro directamente en lugar de fabricar su propio acero porque es realmente innecesario y no existe tal condición. Es mejor no hacer cosas que carezcan de motivación y beneficios económicos. Es más inteligente exportar mineral de hierro. para hacer dinero.

Related Articles

Leave a Comment