Home Estilo de vida ¡Hay una obra de teatro! ¡El sol artificial ha vuelto a progresar!

¡Hay una obra de teatro! ¡El sol artificial ha vuelto a progresar!

by Judith

Según una conferencia de prensa conjunta celebrada por EUROfusion, la Autoridad de Energía Atómica del Reino Unido (UKAEA) y el Reactor Experimental Termonuclear Internacional (ITER) el día 9, los científicos europeos han logrado un gran éxito en la producción de energía a través del plasma de fusión. plasma con una producción de energía de 59 megajulios se produjo en el Reactor Anular Europeo Conjunto (JET), el reactor de fusión nuclear más grande del mundo. Este es el primer experimento de fusión de deuterio-tritio del mundo desde 1997.

En 1997, JET produjo un plasma de aproximadamente 22 megajulios de energía de fusión, estableciendo un récord mundial de energía en ese momento. El nuevo experimento rompió ese récord, con la reacción de fusión en JET liberando un total de 59 megajulios de energía en forma de neutrones durante la fase de 5 segundos de la descarga de plasma; expresado en unidades de potencia, JET logró un promedio de más de 11 megajulios en 5 segundos megavatios de potencia de salida. Y en el récord de 1997, la potencia media en 5 segundos fue de 4,4 megavatios.

La generación de energía de fusión, también conocida como “sol artificial”, está diseñada para imitar la fusión nuclear que ocurre en el sol. La fusión nuclear es la fusión de dos isótopos de hidrógeno, deuterio y tritio, en un solo átomo de helio, liberando grandes cantidades de energía en el proceso. La única unidad en el mundo actualmente capaz de funcionar con esta mezcla de combustibles es el JET. Debido a que el tritio es una materia prima muy rara y requiere un tratamiento especial, el equipo de investigación suele utilizar hidrógeno o deuterio para los experimentos con plasma. El último experimento de fusión de deuterio-tritio se llevó a cabo en 1997.

Para hacer la transición al programa Experimento Internacional de Fusión a Gran Escala (ITER), los investigadores realizaron un experimento de fusión con una mezcla de deuterio y tritio. Mientras tanto, para que el experimento JET se acerque lo más posible a las condiciones futuras del reactor experimental de fusión termonuclear, cubrieron las paredes del recipiente de plasma con una mezcla de berilio y tungsteno en lugar de carbono, porque el tungsteno metálico es más resistente a la corrosión que el carbono y no penetra como el carbón Combinado con combustible en muchos lugares. El experimento produjo niveles récord de energía de fusión a temperaturas 10 veces más calientes que el centro del sol.

Se espera que la instalación ITER, actualmente en construcción en Cadarache, en el sur de Francia, utilice una mezcla de combustible de deuterio y tritio y se prevé que produzca 10 veces la entrada de energía (ganancia de fusión).

El objetivo de generar energía neta, o producir el doble de la energía necesaria para calentar el plasma, no fue posible hasta que la instalación ITER en Cadarachi estuvo “en línea”. Por lo tanto, este experimento es un récord mundial en condiciones similares a las del ITER.

“El último experimento de JET es un paso importante hacia el objetivo final de ITER”, dijo la profesora Sybil Günter, directora científica del Instituto Max Planck de Física del Plasma en Alemania.

Related Articles

Leave a Comment