Home Estilo de vida Dos nuevas misiones ayudarán a la NASA a comprender mejor el entorno espacial Tierra-Sol

Dos nuevas misiones ayudarán a la NASA a comprender mejor el entorno espacial Tierra-Sol

by Judith

La NASA ha seleccionado dos misiones científicas: la misión Multiple Slit Solar Explorer (MUSE) y la misión HelioSwarm para ayudar a mejorar aún más la comprensión humana de la actividad solar, la relación entre el Sol y la Tierra y el entorno espacial cambiante. Ambas misiones ayudan a profundizar la comprensión del universo por parte de la humanidad y brindan información crítica para ayudar a proteger a los astronautas, los satélites y las señales de comunicación, como el Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Thomas Zurbuchen, administrador asociado de asuntos científicos en la sede de la NASA, dijo: “Las misiones MUSE y HelioSwarm proporcionarán conocimientos nuevos y más profundos sobre la atmósfera solar y el clima espacial. Estas dos misiones no solo amplían el otro contenido científico de la misión heliofísica de la NASA, sino que también proporciona una perspectiva única y un enfoque innovador para comprender los misterios del sol”.

tareas MUSE

La misión MUSE ayudará a los científicos a comprender cuestiones fundamentales sobre los fenómenos meteorológicos espaciales, como el calentamiento de la corona y los mecanismos que impulsan las erupciones de las erupciones solares. La misión utilizará el Multi-slit Solar Explorer (MUSE) para observar la radiación ultravioleta extrema del sol y obtener las imágenes de mayor resolución jamás registradas de la región de transición solar y la corona, proporcionando una comprensión más profunda de las propiedades físicas de la atmósfera solar.

La misión también proporcionará observaciones complementarias de la investigación en heliofísica, como el Telescopio Espectroscópico Ultravioleta Extremo y los observatorios terrestres.

Nicola Fox, director de la División de Heliofísica en la sede de la NASA, dijo: “La misión MUSE ayudará a llenar los vacíos de conocimiento críticos relacionados con la relación Sol-Tierra. Brindará información adicional sobre el clima espacial y brindará información sobre el equipo de la misión de heliofísica”. complementado por una serie de otras misiones en

Los objetivos principales de la misión MUSE son estudiar las causas del calentamiento y la inestabilidad de la corona, como las erupciones y las eyecciones de masa coronal, y obtener información sobre las propiedades fundamentales del plasma de la corona. La sonda tomará imágenes de alta resolución de la evolución del cinturón de erupciones solares en un campo de visión enfocado en una amplia región del sol donde la actividad solar está activa.

El investigador principal de la misión MUSE es Bart DePontieu del Centro de Tecnología Avanzada Lockheed Martin (LMATC) en Palo Alto, California. La misión tiene un presupuesto de $192 millones. LMATC es responsable de gestionar esta tarea.

Tareas de HelioSwarm

La misión HelioSwarm, un grupo de nueve naves espaciales, realizará, por primera vez, mediciones espaciales multiescala de las fluctuaciones del campo magnético y la actividad del viento solar conocida como turbulencia del viento solar. La atmósfera más externa del sol, la heliosfera, cubre una vasta área del sistema solar. El viento solar se propaga en la heliosfera, y sus interacciones con las magnetosferas planetarias y las actividades perturbadoras, como las eyecciones de masa coronal, pueden afectar la turbulencia del viento solar.

El estudio de la turbulencia del viento solar en grandes áreas requiere mediciones multipunto simultáneas del plasma desde diferentes puntos del espacio. La misión HelioSwarm consta de una nave espacial central y ocho pequeños satélites en órbita conjunta, que se encuentran a cierta distancia entre sí y de la nave espacial central. La nave espacial central mantendrá comunicación por radio con cada uno de los pequeños satélites. Todas las comunicaciones por radio entre la constelación de satélites y la Tierra se realizarán a través de la nave espacial central, así como de la Red de Espacio Profundo de la NASA.

“La innovación tecnológica de los pequeños satélites de la misión HelioSwarm que operan juntos como un grupo de naves espaciales brinda una capacidad única para estudiar la turbulencia del viento solar y su evolución”, dijo Peg Luce, directora asociada de la División de Heliofísica en la sede de la NASA.

El investigador principal de la misión HelioSwarm es Harlan Spence de la Universidad de New Hampshire. La misión tiene un presupuesto de 250 millones de dólares. El Centro de Investigación Ames de la NASA administra la misión.

El Programa de Exploradores de Heliofísica proporciona financiamiento y supervisión del programa para ambas misiones, y es administrado por la Oficina de Programas de Exploradores en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Related Articles

Leave a Comment