BIZZPAU Eurotegia

BIZZPAU EUROTEGIA. El proyecto pretende promover la cooperación y el conocimiento mutuo entre jóvenes de la Eurorregión y, en concreto, entre los jóvenes de Bizkaia y de Pyrénées-Atlantiques, visibilizando el valor de la Eurorregión y de la identidad eurorregional como claves y retos de futuro.

Grupos de jóvenes participarán en construir y reflexionar sobre la identidad y el papel de la Eurorregión en general y sobre cómo afecta a su vida cotidiana. Se trata de trabajar de forma coordinada para crear una visión compartida, así como para intercambiar estilos y formas de entender los retos de los jóvenes. Se llevarán a cabo talleres usando metodologías creativas como LEGO Serious Play.

El proyecto arranca con un seminario en Pau para identificar retos y preocupaciones. Culminará con una jornada en Bilbao de intercambio de experiencias y aprendizajes y nuevas propuestas. Tendrá una duración de 10 meses, desde diciembre 2014.

Los beneficiarios directos serán grupos de jóvenes entre 18 y 25 años, así como los youth workers llegando en total a al menos 7.000 personas.

El proyecto está dinamizado por las entidades de Europe Direct Bizkaia y Europe Direct Pau Pays de l’Adour, lo que asegura el carácter europeo y la replicabilidad. En él también está presente la Diputación Foral de Bizkaia.

De cara a asegurar la dimensión digital del proyecto, se creará un EUROTEGIA 2.0, de redes sociales y herramientas como como webminars.

EUROTEGIA se entiende como el punto de partida de un recorrido común transfronterizo en el entorno de la juventud de la Eurorregión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *